viernes, 23 de octubre de 2009

Experimento de la Coca Cola + Mentos (Equipo de Daniel Dlatelpa Montes)


La ciencia explica el experimento de la Coca Cola + Mentas

Coca Cola y la mayoría de las bebidas gaseosas son básicamente agua, azúcar y dióxido de carbono, que es lo que provoca las burbujas en el líquido. Todos sabemos que si agitamos una botella de gaseosa antes de abrirla esto provoca una reacción que hace que las burbujas de gas traten de salir de la botella con rapidez. Bien el truco del mentos es más una cuestión física que química y esta es la explicación:
Cuando Mentos sabor con una capa de cera suave fueron probadas en el agua carbonatada, sin reacción, mientras que Mentos patrón añadido al agua carbonatada formó una pequeña erupción, por su reclamación, afirmando la teoría de la nucleación del sitio - la superficie de la menta Mentos está llena de muchos agujeros pequeños, permitiendo que las burbujas de CO2 para formar muy rápidamente y en gran cantidad, a su vez provoca que el chorro de espuma. Esta idea quedó confirmada cuando la sal de roca fue utilizada como un sustituto eficaz de Mentos.

Lo que se nos está diciendo es que la superficie porosa del Mentos es lo que favorece que esta reacción se multiplique rápidamente y en gran cantidad y es lo que hace que el líquido trate de escapar con mucha violencia de la botella. Si quieren reproducir este experimento tienen que tener mucha habilidad para deslizar 3 o 4 Mentos a la vez dentro de la botella y así obtener el efecto deseado, por cierto el efecto es mejor con Coca Cola Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario